Los cuatro gatitos

Había una vez una niña que vivía en una granja con sus padres y sus cuatro gatitos: Luna, Sol, Estrella y Cometa. A ella le encantaba jugar con sus gatitos y cuidarlos. Les daba de comer, les cepillaba el pelo y les hacía camitas con mantas.

Un día, decidió llevar a sus gatitos al bosque para explorar y divertirse. Los metió en una canasta y se fue caminando por el sendero. En el bosque había muchos árboles y flores. La niña se sentó en una piedra y sacó a sus gatitos de la canasta. Los gatitos se pusieron muy contentos y empezaron a corretear por el césped.

La niña miraba con una sonrisa, pero pronto se dio cuenta de que uno de ellos había desaparecido. Era Cometa, el más travieso y curioso de todos. Se levantó y empezó a buscarlo, llamándolo por su nombre. Los otros gatitos la siguieron, maullando preocupados.

Recorrió todo el bosque, pero no encontró a Cometa. Estaba a punto de llorar cuando oyó un ruido detrás de unos arbustos. Se acercó con cuidado y vio a Cometa atrapado en una trampa para animales. Alguien había puesto un lazo que le apretaba la patita. Cometa estaba asustado y herido.

La niña se enfadó mucho con el cazador que había puesto la trampa. Cogió unas tijeras que llevaba en su mochila y cortó el lazo. Luego abrazó a Cometa y le dijo que todo iba a estar bien. Le curó la pata con un pañuelo y le dio un poco de agua.

Regresaron a la granja, muy aliviada de haber encontrado a Cometa. Sus padres la estaban esperando y se alegraron de verla. Le preguntaron qué había pasado y ella les contó todo.

La niña abrazó a sus padres y a sus gatitos. Se sintió muy feliz de tenerlos a todos con ella. Desde ese día, no volvió a llevar a sus gatitos al bosque hasta que fuera más seguro, mientras los dejaba jugar en el jardín de la granja, donde estaban felices.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

La biblioteca de Marlenne

La niña con cabello de sol

El secreto de la perla negra